La oficina de medios de comunicación de la Sociedad Nafha para la Defensa de los Derechos Humanos y de los Derechos de los detenidos, informó el jueves que las Autoridades Penitenciarias Israelíes emitieron 30 órdenes de detención administrativa, la semana pasada. La oficina añadió que uno de los detenidos, Zuhri Lubbada, que sufre de insuficiencia renal, está entre los detenidos a quienes se les entregó una prolongación de sus órdenes de detención administrativa. Lubbada fue secuestrado por las fuerzas Israelíes el 15 de Mayo de 2008, y actualmente está en malas condiciones de salud, en el Hospital Penitenciario de Al Ramla.

Lubabada fue deportado al sur del Líbano en 1992, y en 1994 fue secuestrado por el ejército y fue sentenciado a dos años de prisión.

La sociedad también manifestó que el detenido Adnan Hamarsha, de 37 años, recibió una extensión de tres meses además del tiempo que le quedaba de su detención administrativa. Hamarsha es el detenido administrativamente más antiguo, ya que fue secuestrado por las fuerzas Israelíes hace casi cinco años y sigue bajo detención administrativa, sin ningún cargo.

Hamasha fue secuestrado en 28 de Diciembre de 2003, y actualmente está en el campo de detenidos del Negev. Sus órdenes de detención administrativa fueron renovadas más de 10 veces y todavía se le prohíben sus derechos de visita. Hamarsha es padre de seis hijos.

Los Israelíes tienen a más de 10.000 detenidos, incluyendo los 1.000 que están encarcelados por órdenes de detención administrativa. Casi 1.000 detenidos están enfermos y aproximadamente la mitad de ellos necesita cirugía, pero se les priva de la atención y tratamiento médico necesarios.

Traducción: amdelmar, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail