El pueblo de Al Khader, localizado cerca de la ciudad de Belén, del sur de Cisjordania, organizó el viernes al mediodía su protesta semanal contra el muro ilegal Israelí que se está edificando en terrenos del pueblo. Al menos 150 Palestinos del pueblo de Al Khader, junto con Israelíes e internacionales que les brindan su apoyo, protagonizaron la protesta en la cercana carretera de los colonos. La manifestación empezó con oraciones al mediodía que se hicieron cerca del checkpoint del ejército allí situado, después los organizadores locales pronunciaron discursos.

Samier Jaber del comité local contra el Muro y los asentamientos dijo que la protesta de hoy era para conmemorar el día mundial de los refugiados, ya que “a causa del muro ilegal Israelí y los asentamientos, todos los Palestinos serán refugiados.”

Jaber añadió que “hacemos un llamamiento a la comunidad internacional para parar las violaciones diarias que los Israelíes ejercen contra nuestro pueblo.”

Después de los discursos, un grupo de ancianos del pueblo marcharon hacia el checkpoint, de donde los soldados les obligaron a marcharse. Según fuentes locales, los soldados empujaron a uno de los ancianos y casi le hirieron.

Traducción: amdelmar, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail