Fuentes Palestinas de Nablus, en la parte norte de Cisjordania informaron el martes que las fuerzas Israelíes dispararon y mataron a dos Palestinos de Jenin, también en la parte norte de Cisjordania. El lunes después de medianoche, tropas Israelíes rodearon la casa donde los dos residían en el barrio de Al-Makhfiyeh de Nablus y abrieron fuego pesado contra su piso matando a dos de sus habitantes y causando serios daños antes de secuestrar a cinco civiles, según informaron testigos presenciales.

La Defensa civil Palestina que encontró los cadáveres bajo los escombros, les identificó como Eyad Khanfar, de 24 años, estudiante en la Universidad An-Najah, y Tareq Abu Ghali, de 25, miembro operativo de la Jihad Islámica de Jenin.

El Dr. Ghassan Hamdan, jefe de los Servicios Médicos de Urgencia de Nablus dijo que a los dos les dispararon muchas veces en el cuerpo y que algunas de las balas penetraron verticalmente en sus cabezas.

Los soldados también detuvieron a cinco residentes del edificio de viviendas que estaban aterrorizados por las explosiones y los disparos.

Testigos presenciales confirmaron que no tuvo lugar ningún intercambio de disparos y que los dos fueron asesinados aunque ambos estaban desarmados. Fuentes médicas dijeron que las tropas no permitieron que las ambulancias entraran en el área durante cinco horas.

Traducción: amdelmar, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail