Ramallah- el Secretario General de la Iniciativa Nacional Palestina, Dr. Mustafa Barghouti condenó el crimen que la ocupación Israelí cometió hoy 24.6.2008 en Nablus, asesinando a Yyad Kanfar, un estudiante de cuarto curso de Arte en la Universidad de Najah, y al joven de 23 años, Tariq Jom’a Abu Ghali.Barghouti Manifestó: “Las acciones de Israel buscan acabar con el acuerdo de tregua, volviendo a utilizar la política de asesinatos y lo que han hecho en Nablus significa una grave escalada.”

También añadió que Israel no quiere que la situación se calme y está provocando al pueblo Palestino para que pase a la acción, a fin de poder darles la culpa.

Aclaró que la necesidad de la tregua incluye Cisjordania así como la Franja de Gaza; y que la razón de que acuerdos de tregua anteriores hubieran fracasado fue por la política Israelí de asesinatos.

Barghouti hizo un llamamiento a la comunidad internacional a parar las acciones de Israel y tranquilizar la situación en todos los territorios Palestinos ocupados, si es que hay algún interés en mantener la tregua.

Traducción: amdelmar, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail