Los miembros árabes del Knesset israelí, Wasel Taha y Jamal Zahalka, rechazaron la declaración de la Ministra de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, quien afirmó en la Universidad de Tel Aviv que los árabes en Israel pueden permanecer en el país, pero deben reconocerlo como el Hogar Nacional de pueblo judío. Taha dijo que Livni, al parecer, carece de las nociones básicas de las Resoluciones de las Naciones Unidas en relación con el conflicto árabe-israelí, y añadió que está tratando de imitar a los presidentes de los EE.UU. presidentes en sus ‘discursos a la nación’.

‘Somos árabes palestinos, no somos parte de la competencia interna por el liderazgo en el partido Kadima’, declaró Taha, ‘Nosotros no somos el combustible en su lucha de poder’.

Taha dijo también que Livni debe aceptar a los árabes como una realidad, como una minoría que vive en su tierra, y añadió que las declaraciones de Livni implican que cualquier persona que no acepte a Israel como un estado judío debe marcharse.

‘Nuestra lucha actual y futura es la transformación de Israel en un estado para todos sus ciudadanos’, añadió, ‘que debe ser contiguo a un Estado palestino soberano e independiente’.

Por otra parte, miembro del Knesset, Jamal Zahalka, también criticó las declaraciones de Livni diciendo ‘Nosotros somos los nativos de esta tierra’.

Añadió que el estado judío es sinónimo del estado sionista, y dijo que ninguna persona en sus cabales puede exigir a los árabes a aceptar el sionismo.

Zahalka también ha dicho que los colonos israelíes que inmigran al país, tratan a los árabes nativos como inmigrantes, y les están poniendo condiciones a ellos y a su permanencia en su patria.

Traducción M.A.B para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail