Fuentes médicas palestinas informaron que el lunes por la noche un anciano palestino fue disparado y herido de gravedad por armas de fuego militar israelí, cuando se encontraba labrando su tierra cerca de la valla fronteriza en la parte septentrional de la Franja de Gaza.
Las fuentes identificaron al hombre como Jamil Abdul Rahman Al-Ghoul, de 68 años de edad. La víctima recibió un disparo en la espalda y se encuentra actualmente en estado muy grave.

Jamil fue trasladado al hospital Kamal Adwan en Beit Lahia donde permanece en estado crítico.
Fuentes políticas en Gaza, describen el ataque como la primera violación israelí de la tregua que comenzó el pasado jueves.

Tan sólo unos minutos después del comienzo de la tregua, la marina israelí disparó cuatro obuses contra la costa de Gaza. La armada israelí dijo que los proyectiles eran ‘disparos de advertencia’ después de que los pescadores palestinos entraran en ‘aguas de Israel’.

El Primer Ministro palestino del gobierno de Gaza, Ismail Haniyya, dijo el lunes que ‘todavía es pronto para decir que Israel está comprometido con la tregua’, y agregó que ‘después de diez días de tregua, podremos decidir si Israel se ha comprometido con ella e informaremos a nuestros hermanos egipcios’.

También dijo que las facciones palestinas se han comprometido con la tregua y están actuando en interés de la causa palestina.

Haniyya dijo que el asedio israelí sobre Gaza ‘está destinada a cambiar la esencia de nuestra causa, ya que el centro de nuestra lucha política es Jerusalén, los refugiados, y los detenidos, pero Israel sólo quiere hablar del asedio y de la ayuda humanitaria’.

Traducción M.A.B para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail