El ejército Israelí abrió fuego pesado a primeras horas de la mañana del domingo hacia granjeros Palestinos en áreas adyacentes a la verja electrónica de alambre de púas, fronteriza con Israel, en el norte de la Franja de Gaza. El fuego de hoy del ejército, fue fruto de una decisión Israelí de disparar a cualquier objeto que se mueva a 300 metros de la verja fronteriza. La decisión fue entregada antes a los mediadores Egipcios que habían negociado un alto el fuego entre Israel y los Palestinos, hace tres semanas.

El comité popular local para hacer frente a la agresión Israelí en la ciudad septentrional de Beit Hanoun, consideró la decisión una auténtica amenaza a miles de granjeros Palestinos, que se ganan la vida en el área.
Testigos presenciales dijeron el domingo que docenas de campesinos locales huyeron de la escena a continuación de los disparos esporádicos en el área, dos semanas después de haber entrado en vigor el acuerdo de alto el fuego.

Saber aL-Z’aneen, coordinador del comité de Beith Hanoun, informó a los medios de comunicación que las acciones del ejército Israelí en esta ciudad fronteriza amenazaría las condiciones de vida en la misma.

Hizo un llamamiento a todas las partes implicadas en todo el mundo a presionar al gobierno de ocupación Israelí para que deje de atacar las tierras de cultivo y mantengan un estado de calma en la región.

Los militares Israelíes habían tomado dicha decisión después de que se hubieran lanzado algunos cohetes artesanales desde Gaza al cercano Israel, en medio de un trato de alto el fuego entre el partido gobernante en Gaza, Hamas, e Israel.

Traducción: amdelmar, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail