El Equipo Pacificador Cristiano, (CPT en inglés), emplazado en el territorio ocupado de Cisjordania de la ciudad de Hebrón, informó el domingo que el ejército israelí instaló tres retenes más entre Hebrón y en las aldeas cercanas de Al Tuwani y Yatta. El Comité informó que una excavadora militar amontonó un montículo de 2 metros de altura en el pueblo de At-Tuwani, al lado de la carretera, utilizando bloques de cemento, piedras y escombros.

El ejército también arrancó cemento de la propia carretera, dañándola de forma significativa. Más tarde los soldados retiraron el retén de la carretera dejando el camino dañado y más tarde instalaron otro retén en el lado opuesto de la Ruta número 317.

Por otra parte, los soldados colocaron tres montículos de tierra bloqueando las carreteras de acceso a los tractores y camiones que viajan hacia y fuera de la aldea de Yatta.

La CPT informó que actualmente hay seis barreras bloqueando las carreteras entre Al Tuwani y Yatta.

El acceso a Yatta es esencial para la zona, ya que se considera el principal centro de servicios como hospitales, escuelas y oficinas públicas.

Los nuevos bloqueos, son los últimos de una serie de barricadas levantadas por el ejército israelí en la zona. La más reciente, fue erigida el 27 de junio y continúa instalada, informó el CPT .

Traducción M.A.B. para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail