Talab Al Sane’, miembro Árabe del Knesset (Parlamento) Israelí, y presidente del Bloque Árabe Unido, presentó al Knesset, el caso de Sabri AL Jirjawi, un residente Árabe del pueblo de Wadi Al Ni’am en el Negev que fue matado por policías Israelíes. Al Sane’ alegó que Al Jirjawi fue matado por policías racistas y motivado por el odio que profesan a los Árabes. Dirigiéndose al Ministro Israelí de Seguridad Interior, Avi Dichter, Al Sane’ dijo que el Comité Or que investigó la muerte de 13 Árabes que fueron matados por policías Israelíes en Octubre de 2000, declararon que los policías tratan a los Árabes de Israel como enemigos

Añadió que la fuerza policial no se tomó en serio el informe del comité y no implementó sus recomendaciones. Dijo que este tema es grave y causa una grave preocupación.

Añadió que los policías Israelíes y el personal de seguridad han matado a un total de 28 Árabes jóvenes, pero que todos los casos fueron cerrados sin castigar a los homicidas.

Al Sane’ también manifestó que el departamento de investigación Mahash debería ser disuelto inmediatamente “ya que los investigadores son policías que investigan a sus compañeros”, dijo. “No confiamos en ese departamento”.

Apeló a Dichter para que cree una unidad de investigación neutral con el fin de investigar la muerte de Al Jirjawi, pero Dichter contestó a Al Sane’ que el caso del residente que fue matado está ahora en manos del Mahash, y dijo que había que esperar hasta que la investigación hubiera concluido.

Traducción: amdelmar, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail