En una carta que fue filtrada el miércoles desde la cárcel Israelí de Majeddo, los detenidos manifestaron que los soldados Israelíes irrumpieron en la prisión y les atacaron con bastones y porras. Trece detenidos fueron heridos y sufrieron contusiones y magulladuras. Los detenidos dijeron que los soldados entraron a saco en sus celdas y les atacaron violentamente sin ninguna explicación.

También manifestaron que hace varios días los soldados irrumpieron en la sección 9 del recinto de detención y utilizaron mangueras de agua, porras y bastones contra los detenidos, diciendo que éstos se habían negado a formar delante de los guardas de prisiones para ser contados y registrados

La administración puso a cinco detenidos en celdas de aislamiento e impuso multas elevadas a cinco detenidos más, después de argumentar que habían incumplido las instrucciones de la administración de la cárcel.

En un tema relacionado con el anterior, Azmi Shiokhy, secretario general de los Comités Populares informó que hay 78 detenidas y aproximadamente 10,000 hombres Palestinos encarcelados actualmente por Israel. Los detenidos sufren condiciones de vida muy duras, carecen del agua necesaria para su aseo, se ven privados de atención médica y tienen que enfrentarse a continuos ataques de los soldados y de algunos presos comunes Israelíes que están encarcelados por delitos.

A los detenidos no se les facilita la suficiente comida, y en muchos casos, ésta resulta no ser adecuada para consumo humano.

Traducción: amdelmar, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail