La explosión de un coche en la ciudad de Gaza mató a tres combatientes de Hamas e hirió a 20 personas más el viernes por la noche. Fuentes médicas Palestinas informaron que Ammar Mossabeh, Iyad Alhaiya y Nedal Almobayeid, resultaron muertos y 20 personas más heridas en la misteriosa explosión de un automóvil en la ciudad de Gaza.

Fuentes de seguridad Palestinas en el gobierno liderado por Hamas dijeron que la explosión ocurrió en la carretera costera de la ciudad de Gaza, cuando el coche, en el que viajaban las tres víctimas mortales, pasaba cerca de una Cafetería local en la carretera costera al oeste de la ciudad de Gaza.

Un portavoz del Ministerio del Interior de Hamas manifestó que las razones de la explosión todavía no estaban claras, aunque aseguró que la policía llevará a cabo estrechas investigaciones sobre el incidente y pondrá muy pronto a los autores a disposición de la justicia.

Las brigadas Alqassam, brazo armado de Hamas, acusó al partido de Fatah de tener como objetivo a un convoy de una excursión escolar en la carretera costera.

El viernes, dos explosiones más ocurrieron en la ciudad de Gaza, una tuvo como objetivo la casa del Primer Ministro de Hamas, Marwan Abu Ras, sin que se haya informado de ninguna víctima y la otra impactó en un café, habiéndose informado de la muerte de una persona.

Las tres explosiones llegan en medio de un alto el fuego tambaleante entre Israel y las facciones de la Resistencia Palestina, incluyendo al partido Hamas. Las facciones e Israel se han acusado mutuamente de quebrantar el alto el fuego que entró en vigor el 19 de Junio de 2008.

Traducción: amdelmar, IMEMC