Yousif Amira, de 17 años de edad, que fue disparado en las cercanías del pueblo de Nil’in, el miércoles por la noche, ha sido declarado muerto, según han dicho al IMEMC, el lunes por la mañana, Fuentes medicas Palestinas de la ciudad de Ramallah, centro de Cisjordania. Amira ha sido declarado clínicamente muerto, desde el miércoles por la noche, falleciendo a las 9:00 a.m. del lunes.

El pueblo de Nil’in situado cerca de Ramallah, es el lugar donde se producen casi a diario, actos no violentos, contra el muro que se está construyendo en las tierras de sus habitantes.

Amira estaba entre los lugareños, que formaron parte del funeral por Ahmad Mousa, de 11 años de edad, el niño palestino que fue asesinado por los disparos del ejército israelí, el martes por la noche.

Dijeron testigos, que los soldados israelíes, asaltaron el pueblo, y tomaron posiciones, y tan pronto como acabo el funeral, el miércoles por la tarde, los jóvenes locales se enfrentaron con los soldados israelíes. Tres resultaron heridos, entre ellos Amira.

Younis, el primo de Amira, dijo al IMEMC, durante una entrevista telefónica, que Amira, iba a visitarle a su casa; y soldados israelíes, le persiguieron, abrieron fuego contra el, y le hirieron. Younis aseguró, al IMEMC, que Amira, no tomó parte, en el lanzamiento de piedras.

Traduccion: Xavi – imemc -.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail