Tropas israelíes invadieron las ciudades de Hebrón, Jenin, Tubas, Qalqilia y Ramallah en Cisjordania el miércoles por la mañana y secuestraron a cinco civiles palestinos, según informaron fuentes locales.

En Hebrón, tropas israelíes armaron varios controles en las entradas de la ciudad, secuestrándole a un civil de 20 años e imponiendo un cierre en los pueblos de Yatta y Ethna al sur de la ciudad. Además tropas registraron el hogar de Salah Nassar y demolieron jardines, cercas y el muro frontal de la casa.

Mientras tanto, varios vehículos militares israelíes invadieron Jenin en el norte de Cisjordania. Tropas israelíes registraron y saquearon varias casas en la ciudad y forzaron que civiles salgan de sus casas.

Adicionalmente, tropas israelíes invadieron el pueblo vecino de Kabatia, disparando granadas, armas y bombas de sonido al azar. Tropas también armaron un control militar en la entrada del pueblo y saquearon varias tierras de labranza ubicadas cerca del muro.

El ejército israelí invadió Ramallah en Cisjordania y el pueblo cercano de Al Beere también. Tropas israelíes se dispersaron por la ciudad y acosaron a civiles.

En la ciudad de Tubas, el ejército israelí secuestró a un civil, llevándole a un destino desconocido.

En la ciudad de Qalqilia también, tropas israelíes registraron y saquearon varias casas, secuestrándoles a 3 civiles.

Traducido por S. Basile

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail