El Ministerio del Interior de tendencia Hamas, anunció el lunes, que el ministerio se ha quedado sin pasaportes, necesarios para los casos urgentes, en medio del atroz bloqueo Israelí. Un comunicado del ministerio, acusó a la Autoridad Palestina en Ramallah, de estar impidiendo el envío de tales pasaportes a la Franja de Gaza, avisando de la incapacidad de pacientes y estudiantes, de salir al exterior, a causa de dicha prevención.

“La autoridad en Ramallah, es responsable de estar impidiendo la entrada de pasaportes a Gaza, y esto lo confirma el hecho de que la autoridad de Ramallah, está detrás de los continuados cierres de pasos de Gaza, incluyendo el paso terminal de Rafah’.

Para ocuparse del problema, el ministerio empezó renovando pasaportes caducados de residentes de Gaza, que tenían intención de viajar fuera, decía el comunicado.

Todos los pasos de Gaza, incluyendo el paso terminal de Rafah, han permanecido cerrados por más de 14 meses, ahora cuando Israel está imponiendo un bloqueo extenuante sobre Gaza, inmediatamente después de la toma por Hamas, del territorio costero, el 14 de junio de 2007.

El Presidente Palestino, Mahmoud Abbas, declaró ilegal a Hamas, después de que asumieran el poder, ordenaran un boicot del partido y formaran un gobierno provisional en la ciudad de Ramallah, en Cisjordania.

Traducción: Xavi – imemc –

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail