Abu Mojahid, portavoz de los medios de los Comités de la Resistencia Popular dio la bienvenida a la puesta en libertad de presos palestinos encarcelados por Israel, y destacó la posición firme de los Comités en cuanto a un acuerdo por un intercambio de presos con Israel.Abu Mojahid dijo que todos los presos sin excepción deben de estar puestos en libertad, sobre todo mujeres, niños y los que tienen sentencias largas.

Añadió que los CRP harán todo lo posible para asegurar de que los presos estén puestos en libertad, incluso el detenimiento de más soldados israelíes.

“Los presos sufren torturas y abusos muy crueles,” dijo Abu Mojahid. “Queremos asegurar de que reciban su libertad.”

Abu Mojahid también dijo que el tema del soldado israelí detenido, Gilad Shalit, no se resolverá a menos que las demandas de la resistencia se cumplan. Añadió que la resistencia ya presentó una lista incluyendo los nombres de los presos que deben de estar puestos en libertad; aquella lista da la prioridad a los presos con las sentencias más largas.

Animó a todas las facciones que se unan y resuman diálogos internos sin ninguna precondición para llegar a unidad nacional. Será la base de la perseverancia hasta la libertad de todos los presos.

Traducido por S. Basile, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail