Fuentes dentro del movimiento Hamas reportaron el martes que fuerzas de seguridad palestinas, fieles al Presidente Mahmoud Abbas, detuvieron a nueve miembros y partidarios de Hamas en Jenin, Qalqilia, Tulkarem y Belén en Cisjordania.En el área de Jenin al norte de Cisjordania, fuerzas de seguridad detuvieron a Mohammad Zuhdi Hijazi del pueblo Dir Abu D’eif y también a Yousef Hasan Abu Al Rob, Bassin Omar Abu Al Rob y Imad Mahmoud Abu Al Rob. Todos vienen del pueblo de Jalboun.

En Qualqilia, también ubicado en el norte de Cisjordania, fuerzas de seguridad detuvieron a Tamer Assaf, estudiante universitario.

En Belén, fuerzas de seguridad detuvieron a un estudiante universitario identificado como Mohammad Manasra del pueblo Wadi Fokeen.

En Tulkarem, fuerzas de seguridad detuvieron a Tamer Sukkar y Mohammad Aref. Es por cuarta vez que fuerzas de seguridad detienen a Aref.

En Hebrón, en el sur de Cisjordania, fuerzas de seguridad detuvieron a Montaser Nassar, estudiante a la Universidad de Hebron que fue puesto en libertad recientemente de una facilidad israelí de detención.

Los partidos rivales, Hamas y Fateh, continuaron acusar el uno al otro de asedios, detenciones y ataques contra instituciones encabezadas por los dos movimientos en la Franja de Gaza y Cisjordania.

Traducido por: S. Basile, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail