Nabil Abu Rodeina, portavoz del Presidente Palestino Mahmoud Abbas pidió enérgicamente a la comunidad internacional que intervenga y pare los ataques IsraelÃes contra el pueblo Palestino, ya que el ejército Israelà ha matado a 27 personas, incluyendo varios niños el miércoles y el jueves. Docenas de civiles fueron también heridos.
Abu Rodeina manifestó que el Ejército Israelà está llevando a cabo masacres contra los civiles Palestinos y que continúan llevando a cabo ataques aéreos poniendo como objetivo militar a la población civil.
Añadió que la escalada militar Israelà “está ahogando a los territorios Palestinos en sangre, lo que es una clara indicación de que el gobierno Israelà tiene la intención de vaciar el proceso de paz de contenido e intentar que los Palestinos se rindanâ€.
27 Palestinos, entre los que se cuentan tres combatientes y cuatro niños, fueron matados el miércoles y el jueves. Docenas de civiles, incluyendo 17 niños fueron heridos.
Fuentes médicas identificaron a los 4 niños muertos como Mohamed Hamudah, de 7 años, Ali Dardonah, de 8, Omer Dardonah, de 14, y su hermano Deib, de 11.
El miércoles por la tarde, tres niños fueron asesinados cuando un misil Israelà impactó solo a unos pocos metros de un terreno de juego en la parte norte de la Ciudad de Gaza, donde muchos niños estaban jugando a fútbol. 17 niños más fueron también heridos en el mismo ataque.
Tres combatientes más fueron matados en la ciudad de Nablus, al norte de Cisjordania.
Traducción: amdelmar, IMEMC