Las fuerzas de seguridad Israelíes informaron que dos Israelíes fueron heridos levemente el martes, después de que facciones de la Resistencia Palestina lanzaran dos cohetes caseros a la cercana ciudad Israelí de Asqalan localizada al norte de la Franja de Gaza.

Las Brigadas Al-Quds, brazo armado del movimiento Islámico Jihad y las Brigadas Abu Ali Mustafa, brazo armado del Frente Popular para la Liberación de Palestina reivindicaron el martes el ataque a un tanque Israelí con dos granadas propulsadas, al este del campo de refugiados de al Maghazi en la parte central de la Franja de Gaza, causando que el tanque se incendiara. En su declaración conjunta, ambas brigadas afirmaban que su ataque es en respuesta a la escalada Israelí contra los combatientes de la resistencia.

Mientras tanto, las Brigadas Salah Al-Din, brazo armado de los Comités de Resistencia Popular, se atribuyeron la responsabilidad por lanzar un cohete casero a una fuerza militar Israelí al este de al- Maghazi. El portavoz del ejército Israelí informó que los combatientes de la Resistencia Palestina habían disparado cinco cohetes caseros el martes por la mañana al cercano puesto militar Israelí del cruce de Kesofim con Israel, próximo a la ciudad de Dir al Balah, los cuales explosionaron cerca.

Traducción, S. Lorenzo, IMEMC