Fuentes Palestinas informaron el viernes que varios residentes fueron heridos después de que el ejército disparara contra ellos y contra activistas de paz Israelíes e internacionales que llevaban a cabo una protesta noviolenta contra el cierre continuado de una carretera principal desde el año 2.000Docenas de vehículos se dirigieron desde el centro del pueblo hacia la carretera mientras que docenas de manifestantes llevaban banderas Palestinas y cantaban eslóganes contra la ocupación Israelí.
Los soldados, desplegados intensamente en el área, colocaron alambradas de espinos ante los manifestantes y dispararon balas de metal forradas de goma y bombas de gas contra ellos. Docenas de personas tuvieron que recibir primeros auxilios después de haber inhalado el gas disparado por el ejército.
La carretera, conocida como Latron Road, o Carretera nº 443 en la terminología militar Israelí fue cerrada desde el inicio de la Intifada de Al Aqsa a fines de Septiembre de 2.000, y el ejército colocó bloques de cemento y verjas en la carretera, para mantenerla cerrada.
Cerca de 35.000 habitantes de los pueblos cercanos a Ramallah se ven negativamente afectados por el cierre aún vigente de la carretera.
Traducción: amdelmar – IMEMC