Fuerzas de seguridad Palestinas, leales al movimiento Hamas, en la Franja de Gaza, atacaron en varios lugares de Gaza, guaridas legales de residentes, involucrados en las explosiones de la semana pasada, en las cuales, cinco miembros de Hamas, y un niño, fueron asesinados. Dichas fuerzas, atacaron edificios que pertenecen a la familia de Hallas, en el barrio de Al Shujaeyya, este de la ciudad de Gaza; al menos, trece residentes, resultaron heridos. La Asociación de Prensa informó, que hombres armados, intercambiaron disparos, con las fuerzas de seguridad, oyéndose el sonido de las detonaciones.

El periodista de la sede en Qatar, de Al Jazeera, Wa’el Al Dahdouh , dijo que al menos, trece residentes, fueron transladados, al hospital de Al Shifa, en Gaza; uno de ellos en estado grave.
Al Dahdouh añadió, que el numero de heridos podría aumentar, porque los enfrentamientos todavía siguen en la actualidad, mientras la policía permanece en los alrededores de la zona, donde esta ubicada la familia.

Islam Shahwan, portavoz de la policía de Gaza, indicó, que las fuerzas de seguridad, arrestaron a un cierto número de hombres armados, que se situaron en lo alto de algunas casas, y abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad.

Shahwan añadió, que la policía denunció a la familia Hallas, como poseedora de todas las sospechas, y que la policía esta decidida a arrestarles.

La familia Hallas, que apoya el movimiento Fateh , indicó, que no tienen nada que ver, con las explosiones de la semana pasada en Gaza, y que no hay ningún huésped ni residente, que sean sospechosos, de estar involucrados, en esas explosiones.

Traduccion: Xavi – imemc –