El Primer Ministro Palestino, Dr. Salaam Fayyad, declaró el miércoles que los Palestinos quieren el establecimiento de un Estado Palestino Democrático basado en la ley y la seguridad, y que este Estado necesita un serio compromiso de Israel, los Palestinos, los EEUU, el Cuarteto, los países Árabes y la Comunidad Internacional. El Dr. Fayyad añadió que el Estado debería ser abierto, democrático, basado en los derechos humanos y la tolerancia religiosa.

“En breve, edificaremos un Estado que hará que todos los Palestinos estén orgullosos de él”, dijo el Dr. Fayyad, “Mi gobierno será un modelo para todos”.

Recientemente, el Congreso de los EEUU decidió transferir 218 Millones de Dólares USA, de los 555 M, que el gobierno Americano prometió transferir al gobierno de Fayyad en Diciembre 2007.

Fayyad dijo que el papel de los Estados Unidos en el Proceso de Paz es de mucha ayuda especialmente después de la Conferencia de Anápolis en Noviembre de 2006 que ayudó a continuar las conversaciones directas entre Israel y los Palestinos bajo la supervisión de los EEUU.

Comentando sobre la situación de seguridad en Cisjordania, Fayyad dijo que las Fuerzas de Seguridad Palestinas están cumpliendo sus deberes con efectividad y que la gente empezaba a sentir una mejora en la situación de seguridad.

Sin embargo, añadió que esta tarea no sería fácil a menos que la Autoridad Palestina sea capaz de crear mejoras en las condiciones Sociales y Económicas de sus habitantes ya que casi un 50% de las familias Palestinas en Cisjordania y el 80% en la Franja de Gaza están bajo el umbral de la pobreza.

Expresó sus esperanzas de que las donaciones prometidas de la comunidad internacional y los países donantes sean una mejora significativa en la situación económica y social en Palestina.

Durante la Conferencia de Países Donantes en París en Diciembre 2007, la comunidad internacional se comprometió a transferir 7 Billones de Dólares USA como ayuda a la Autoridad Palestina durante los próximos tres anos.

La Autoridad Palestina declaró recientemente que intenta llevar a cabo planes de reforma y desarrollo que dependerán del continuado apoyo internacional y la estabilidad en la región.

Palestina | política Palestina |informe de noticias
Traducción, amdelmar, imemc

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail