El antiguo consejero del Primer Ministro Ismail Haniya de Hamas, Ahmad Yousef, declaró al periódico Londinense de base Árabe, Al-Sharq aL-Awsat que el líder supremo de Hamas en el exilio, Khaled Mash’aal ha sobrevivido a una serie de intentos de asesinato Israelíes. Yousef, que comentaba las ‘ultimas amenazas Israelíes de matar a los líderes de Hamas, acusó a algunos regímenes Árabes de ayudarles proporcionando información del paradero de Mash’al, sus entrevistas y su domicilio en Siria.

Yousef confirmó que tal información también incluía a otros líderes exiliados del movimiento tales como el diputado de Mash’al, Mousa Abu Marzouk.

‘cada oficial de Hamas podría ser un objetivo potencial, sin embargo es un tema de la voluntad de Dios’, comentó Yousef sobre las ‘ultimas amenazas Israelíes de asesinar a los líderes de Hamas dentro y fuera de los territorios Palestinos.

Se atentó contra la vida de Khaled Mash’al a finales de los 90 por los agentes de la inteligencia Israelí en Amman, Jordania. Sobrevivió a la muerte después de que el fallecido Rey Hussein de Jordania interviniera proporcionándole un antídoto para un veneno vertido en la oreja de Mash’al.

La intervención del Monarca Jordano, consiguió también la liberación por Israel del entonces líder espiritual de Hamas, ya fallecido, Ahmad Yassin, que estaba cumpliendo cadena perpetua. Jordania mantiene un tratado de paz con Israel desde 1994.

Los militares Israelíes han advertido recientemente, que su objetivo son los líderes del movimiento Islámico de Hamas, incluyendo al Primer Ministro, Ismail Haniya. Hamas tomó el poder después de las elecciones parlamentarias de Enero 2006 y dirigió el rumbo de la autoridad Palestina leal a Fatah desde Gaza, en Junio de 2007.
Traducción, amdelmar, imemc

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail