El servicio de ambulancias en la Franja de Gaza anunció el paro completo de su trabajo el domingo, debido a lo que el Ministerio de Salud dice ser una ‘severa escasez de combustible’, según se hizo público a través de un comunicado del Ministerio.
‘La mayoría de las ambulancias que pertenecen al Ministerio han dejado de trabajar debido a la grave escasez de combustible ‘, explicaba la nota.

El Ministerio a cargo de Hamas anunció que la crisis de combustible ha continuado aumentando durante las pasadas semanas, al limitar Israel aún más la entrada de embarques de combustible a la región costera.

El Ministerio también avisó de que recientemente se registraba un mayor numero de urgencias Palestinas con motivo de los frecuentes ataques Israelíes a la Franja costera.

Jefes Médicos del Hospital Abu Yousef aL-Najjar de la ciudad de Rafah, expresaron hoy su preocupación por la escasez de ambulancias de servicio desde que el ejercito Israelí estaba atacando la parte oriental de la ciudad.

El 17 de Enero, Israel declaró un cierre total del territorio gobernado por Hamas e impuso mas cortes de combustible y suministros esenciales al 1.5 millones de habitantes de Gaza.

En Septiembre del ano pasado, el gobierno Israelí consideró a Gaza una ‘entidad hostil’, y en Octubre empezó a imponer una serie de cortes de medidas punitivas, incluyendo corte de suministros de combustible, en lo que Israel asegura ser ‘un pulso para acabar con el lanzamiento de proyectiles caseros a áreas Israelíes’.
Traducción, amdelmar, imemc

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail