Como continuación al encuentro del martes entre Abbas-Olmert en Jerusalén, la Ministra Israelí de Asuntos Exteriores, y que encabeza el Equipo de Negociaciones Israelí, Tzipi Livni, manifestó que Israel no debería jugar ningún papel en la resolución del tema de los refugiados Palestinos. Esta declaración observada como un intento oficial por Israel de no reconocer su responsabilidad por el desplazamiento de los refugiados, viola todo lo relativo al consejo de seguridad y las resoluciones de la asamblea general de las NNUU.

En una conferencia en Jerusalén, Livni dijo que cualquier solución final con los Palestinos debería llevar a un Estado Judío y a un Estado Palestino, pero Israel no debería hacer nada con referencia al retorno de los refugiados Palestinos..

Añadió que el Estado Palestino debería ser el final y solución exhaustiva de los refugiados dondequiera que se hallen e Israel será la “Casa Nacional para Todos los Judíos’

Livni también acusó a los Palestinos de ser incapaces de cumplir sus compromisos con el Plan de Ruta y el acuerdo de paz firmado.

Ella declaró que “aun cuando las negociaciones no dieran ningún resultado positivo, los Israelíes deben tener como meta mantener a Israel como un Estado nacional Judío.

El Martes por la tarde, el Primer Ministro Israelí Ehud Olmert, y el Presidente Palestino Mahmoud Abbas, se encontraron en Jerusalén.

Livni, que encabeza el equipo de negociaciones, y Ahmad Qorea’, que encabeza el equipo Palestino, también estuvieron presentes en la reunión, según informa el diario online Israelí Haaretz.

Abbas y Olmert no mantuvieron charlas sobre el tema de Jerusalén aunque Abbas llamó más temprano para comentar todos los temas delicados.

Un oficial Israelí veterano dijo que los dos líderes acordaron acelerar las conversaciones de paz.

El negociador Palestino Dr. Sa’eb Erekat, dijo que Abbas y Olmert revisaron varios puntos durante su encuentro pero no llegaron a ningún acuerdo.

Añadió que los dos líderes se encontrarán de nuevo en dos semanas.

Mientras tanto, el portavoz de Olmert, Mark Regev, dijo que los negociadores Palestinos e Israelíes deberían encontrarse casi a diario, según dijo Haaretz.

Añadió que a principios de esta semana, Abbas aceptó una propuesta Israelí de retrasar las charlas sobre Jerusalén hasta el final de las conversaciones. Sin embargo, los Palestinos negaron la afirmacion Israeli.

Regev añadió que ahora se da cuenta de que ha habido algún cambio en la posición Israelí con referencia a este tema, pero declaró que el tema de Jerusalén no fue hablado durante esta reunión, según informó Haaretz.
Traducción, amdelmar, imemc

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail