Desde tempranas horas en la mañana del lunes, miles de palestinos y turistas internacionales empezaron a llegar a la Plaza Principal en el corazón de la ciudad de Belén.La policía comentó a IMEMC que cerca de 1000 oficiales de policía de distintas partes de Cisjordania han llegado desde la mañana para ayudar a coordinar las festividades.

Mientras docenas de grupos de scouts de toda Cisjordania tocaban sus tambores y gaitas, miles de palestinos e internacionales se reunían para para felicitarlos. Los scouts están liderando una marcha que se inició en Jerusalén esta mañana por el líder de la Iglesia Católica Latina, Michael Sabaah.

Sabbah llegó a la Iglesia de la Natividad hoy, donde dirigió una misa de mediodía para anunciar el inicio de las celebraciones de Navidad.

Fuentes de la Autoridad palestina dijeron al IMEMC que el grupo enviado por el Cuarteto para el Medio Oriente, Tony Blair y otros oficiales de la UE podrían llegar a la ciudad en las próximas horas en una muestra de apoyo a la economía local.

El presidente palestino Mahmoud Abbas se unirá a Michael Sabbah más tarde para la misa de medianoche. Antes de eso, Abbas anunció que él otorgará a Sabbah con la Medalla del Estado.

Por primera vez en este año, el IMEMC transmitió en vivo las festividades que tuvieron lugar en Belén.

Traducción, Ibn Qawawseh, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail