Cinco escolares palestinos resultaron heridos y otros 3 secuestrados este lunes, cuando las fuerzas israelíes atacaron las manifestaciones organizadas en Belén, una ciudad palestina ubicada al sur de Cisjordania. Estas manifestaciones fueron organizadas con el propósito de protestar en contra de los ataques y asesinatos que se han llevado a cabo en la Franja de Gaza en contra de la población palestina, y que han dejado un saldo de más de 116 muertos en menos de 4 días. Escolares y universitarios de Belén fueron los protagonistas de esta protesta.

Los manifestantes marcharon en los alrededores del muro ilegal que Israel ha construido para separar a Belén de Jerusalén. Luego jóvenes manifestantes palestinos lanzaron piedras a una torre de vigilancia israelí

Los soldados israelíes respondieron lanzando bombas de gases y disparando municiones letales contra los jóvenes manifestantes mientras los jeeps militares invadían la ciudad. Testigos presenciales de lo sucedido relatan a IMEMC que cinco jóvenes resultaron heridos y otros 3 secuestrados por el ejército israelí luego de que estos los rodearon en una casa cerca del muro.
Otros testigos relataron a IMEMC que los enfrentamientos están en curso.

Traducción, Ibn Jala,IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail