Un joven Palestino fue herido por armas de fuego Israelíes en el pueblo de Bil’in cerca de la ciudad de Ramallah en la parte norte de Cisjordania, el miércoles por la tarde. .

Testigos oculares informaron a IMEMC que Wala’ Burnat, de 18 años fue herido mientras trabajada en la tierra de cultivo de su familia, en el pueblo. Aparentemente Burnat se acercó a la valla que Israel está construyendo en la tierra del pueblo, cuando las tropas le dispararon.

Burnat recibió como mínimo 5 balas en piernas y cadera, y fue detenido por los soldados durante una media hora. Fuentes locales dijeron que las tropas vendaron sus heridas para parar la hemorragia, hasta que fue llevado por la Ambulancia Palestina de la Media Luna Roja al hospital de Sheikh Zaid en Ramallah donde está siendo operado. Su estado ha sido calificado de grave como resultado de la pérdida de sangre sufrida.

Familiares de Burnat confirmaron que fue disparado por armas de fuego sin que mediara provocación alguna y que la situación en aquella área estaba extremadamente calmada. Eyad Burnat, presidente del Comité Popular Contra el Muro y los Asentamientos en Bil’in explicó a IMEMC por teléfono que el ejército Israelí abre fuego a cualquier cosa que se mueva acercándose al muro en la mayoría de los casos. Añadió que los soldados se vengan de los habitantes de Bil’in a causa de su Resistencia continuada contra el Muro.

El pueblo de Bil’in ha estado realizando protestas noviolentas semanales desde hace tres años intentando evitar la construcción del Muro en su tierra. Hace pocos meses, el Tribunal Supremo Israelí ordenó un cambio del trazado del Muro dejando libre casi la mitad de la tierra confiscada.
Traducción: amdelmar – IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail