Gush Shalom: Los asesinatos de Cisjordania, √Ę‚ā¨Ňďgrave provocaci√ɬ≥n

March 14, 2008 2:01 AM George Rishmawi News Report 0

El bloque Israelí de Paz, (Gush Shalom), describió el asesinato de cuatro Palestinos en Belén y Tulkarem el miércoles, como una grave provocación y acusó al gobierno Israelí de obstruir deliberadamente los esfuerzos de alto el fuego. El bloque Israelí de Paz, (Gush Shalom), describió el asesinato de cuatro Palestinos en Belén y Tulkarem el miércoles, como una grave provocación y acusó al gobierno Israelí de obstruir deliberadamente los esfuerzos de alto el fuego.
√Ę‚ā¨ŇďEl gobierno no quiere un alto el fuego, sino un nuevo estallido√Ę‚ā¨¬Ě apuntaba una nota de prensa de Gush Shalom.

La declaración también decía que los generales del ejército y los oficiales de la inteligencia que mandan las unidades de asesinatos están apuntando voluntariamente y con conocimiento de causa a parar las oportunidades de paz.

√Ę‚ā¨ŇďLos que mandan a los asesinos a llevar a cabo √Ę‚ā¨Ňďliquidaciones√Ę‚ā¨¬Ě hoy en Tulkarem y Bel√ɬ©n, sab√ɬ≠an lo que estaban haciendo √Ę‚ā¨‚Äú un grave acto de provocaci√ɬ≥n que puede dar al traste con la verdadera oportunidad que se hab√ɬ≠a abierto, de alcanzar el alto el fuego y la calma.√Ę‚ā¨¬Ě

La nota de prensa continuaba diciendo que √Ę‚ā¨ŇďEsto es violencia gratuita, un acto completamente irresponsable, que podr√ɬ≠a devolver a los habitantes de Sderot, Ashkelon y Gaza al infierno del que han escapado moment√ɬ°neamente.√Ę‚ā¨¬Ě

Hamas ha propuesto una tregua con Israel y por algunos días paró los ataques con cohetes caseros contra los objetivos Israelíes adyacentes a la Franja de Gaza.

Los ataques con cohetes caseros continuaron inmediatamente despu√ɬ©s del asesinato de cinco Palestinos en Bel√ɬ©n y Tulkarem el mi√ɬ©rcoles. El brazo armada de la Jihad Isl√ɬ°mica dispar√ɬ≥ al menos 15 cohetes caseros a Sderot el mi√ɬ©rcoles, sin heridos, pero se ha informado que hubo da√ɬĪos.

La nota de prensa también condenaba la demolición de la casa de Ala Abu Dheim, el Palestino que mató a 8 Israelíes en el ataque de Jerusalén la semana pasada, diciendo que el gobierno está incitando contra su familia que no llevó a cabo el crimen, y castigándoles por el mismo.

√Ę‚ā¨ŇďLa incitaci√ɬ≥n en el Knesset (Parlamento Israel√ɬ≠) incluso hecha por el portavoz, a la destrucci√ɬ≥n vengativa de una casa familiar por un crimen del cual nadie de las personas que viven all√ɬ≠ es culpable [√Ę‚ā¨¬¶] Los rabinos que abiertamente e insolentemente animaban a sus disc√ɬ≠pulos a cometer matanzas indiscriminadas.√Ę‚ā¨¬Ě

El grupo tambi√ɬ©n dijo que aprobando la construcci√ɬ≥n de m√ɬ°s asentamientos en la Cisjordania ocupada, el Primer Ministro Israel√ɬ≠ Ehud Olmert est√ɬ° √Ę‚ā¨Ňďescupiendo a la cara del mundo entero.√Ę‚ā¨¬Ě

Gush Shalom es uno de los grupos activos en Cisjordania y han realizado acciones directas contra la ocupación Israelí y la construcción del Muro, junto con los Palestinos en varias áreas de Cisjordania.
Traducción: amdelmar РIMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail
« »

George Rishmawi

Related Articles