El bloque Israelí de Paz, (Gush Shalom), describió el asesinato de cuatro Palestinos en Belén y Tulkarem el miércoles, como una grave provocación y acusó al gobierno Israelí de obstruir deliberadamente los esfuerzos de alto el fuego. El bloque Israelí de Paz, (Gush Shalom), describió el asesinato de cuatro Palestinos en Belén y Tulkarem el miércoles, como una grave provocación y acusó al gobierno Israelí de obstruir deliberadamente los esfuerzos de alto el fuego.
“El gobierno no quiere un alto el fuego, sino un nuevo estallido” apuntaba una nota de prensa de Gush Shalom.

La declaración también decía que los generales del ejército y los oficiales de la inteligencia que mandan las unidades de asesinatos están apuntando voluntariamente y con conocimiento de causa a parar las oportunidades de paz.

“Los que mandan a los asesinos a llevar a cabo “liquidaciones” hoy en Tulkarem y Belén, sabían lo que estaban haciendo – un grave acto de provocación que puede dar al traste con la verdadera oportunidad que se había abierto, de alcanzar el alto el fuego y la calma.”

La nota de prensa continuaba diciendo que “Esto es violencia gratuita, un acto completamente irresponsable, que podría devolver a los habitantes de Sderot, Ashkelon y Gaza al infierno del que han escapado momentáneamente.”

Hamas ha propuesto una tregua con Israel y por algunos días paró los ataques con cohetes caseros contra los objetivos Israelíes adyacentes a la Franja de Gaza.

Los ataques con cohetes caseros continuaron inmediatamente después del asesinato de cinco Palestinos en Belén y Tulkarem el miércoles. El brazo armada de la Jihad Islámica disparó al menos 15 cohetes caseros a Sderot el miércoles, sin heridos, pero se ha informado que hubo daños.

La nota de prensa también condenaba la demolición de la casa de Ala Abu Dheim, el Palestino que mató a 8 Israelíes en el ataque de Jerusalén la semana pasada, diciendo que el gobierno está incitando contra su familia que no llevó a cabo el crimen, y castigándoles por el mismo.

“La incitación en el Knesset (Parlamento Israelí) incluso hecha por el portavoz, a la destrucción vengativa de una casa familiar por un crimen del cual nadie de las personas que viven allí es culpable […] Los rabinos que abiertamente e insolentemente animaban a sus discípulos a cometer matanzas indiscriminadas.”

El grupo también dijo que aprobando la construcción de más asentamientos en la Cisjordania ocupada, el Primer Ministro Israelí Ehud Olmert está “escupiendo a la cara del mundo entero.”

Gush Shalom es uno de los grupos activos en Cisjordania y han realizado acciones directas contra la ocupación Israelí y la construcción del Muro, junto con los Palestinos en varias áreas de Cisjordania.
Traducción: amdelmar – IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail