El departamento de Medios de comunicación del Consulado General de los EEUU en Jerusalén emitió el viernes una nota de prensa informando que en el Consulado se estaba manteniendo un encuentro trilateral conjunto entre representantes Americanos, Israelíes y Palestinos. En su declaración, el Consulado informó que las partes habían acordado establecer un mecanismo trilateral para seguir con la implementación del Plan de Paz de la Hoja de Ruta, y para crear condiciones mejores para los Palestinos y los Israelíes, crear confianza y dar un impulso al proceso político.
El Consulado añadió que durante el encuentro, las partes hablaron de que compromisos no se están cumpliendo y porqué, además de ver qué métodos podrían acelerar la implementación de dichos compromisos de un modo más efectivo.
El Consulado también añadió que la conversación era “franca e incluía intercambio de puntos de vista que ayudaban a los participantes a conseguir una mayor comprensión de cuestiones muy complejas”.
Al final de su declaración, el Consulado informó que el objetivo es asegurar que ambas partes cumplan enteramente sus obligaciones como se establece en la Hoja de Ruta.
Traducción: amdelmar – IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail