Ghazi Hamad, portavoz del Gobierno de Hamas en Gaza, ha asegurado que se debe re-evaluar el papel de la resistencia y reelaborar, a la vez, la agenda política. Insistió en la importancia de la cobertura política asegurando que sin ésta “la resistencia se debilitará”.En declaraciones al periódico árabe, con sede en Londres, Al Qudes Al Arabi, Hamad revela que ya no es el portavoz del Gobierno de Hamas, añadiendo que el Movimiento Islamista tiene una responsabilidad hacia los residentes en Gaza y que debe poner todo su esfuerzo en ese sentido. También dijo que las condiciones en Gaza son muy duras y que constituyen un peso muy fuerte para las espaldas de Hamas.

Con respecto a los contactos entre Hamas e Israel, Hamad dijo que la mayoría fueron iniciativa de los israelíes y que no fueron formales, estableciéndose la mayoría entre miembros de las comunidades religiosa y académica.

Añadió que algunas de estas personas pidieron una reunión con el Primer Ministro, y miembro de Hamas, Isma´el Hanyiah, pero que otros solo querían hablar sobre el soldado israelí, Gilad Shalit, que fue tomado prisionero por la resistencia palestina hace dos años. Hamas concluyó la entrevista afirmando que ninguno de estos contactos llegó a un nivel formal.

Traducción, JVP, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail