Los Comités de Resistencia Popular aseguraron, el martes, que no pararán el lanzamiento de cohetes artesanales a cambio de electricidad y combustible para la franja de Gaza.El portavoz de los Comités, Abu Yousef, aseguró, a los medios, que pretender que se congelen los actos de resistencia a cambio de reabrir las fronteras, es inaceptable.

“El mundo entero parece haber olvidado un hecho importante: que la lucha de los Palestinos contra la ocupación israelí no está fundamentada en la escasez de energía y electricidad”, dijo Yousef.
Subrayó, además, que su gente continuará lanzando cohetes hasta que terminen las agresiones de Israel al pueblo Palestino.

“Es irracional que nosotros abandonemos la Resistencia mientras la ocupación israelí continúa ocupando nuestras tierras y atacando, con toda impunidad, a la gente de Gaza y Cisjordania”

Mientras tanto, los Comités anunciaron a una cierta flexibilidad en términos de resistencia táctica, aunque no implique un abandono de la misma, principalmente el lanzamiento de cohetes.

Los Comités de Resistencia Popular son un grupo de resistencia, establecido en Gaza. Israel ha venido persiguiendo, escalonadamente, a este y a otros grupos en los últimos siete meses.

Israel ha dejado la región gobernada por Hamas bajo un estricto cierre de fronteras desde junio de 2007, y empezó a imponer, en Octubre, una serie “medidas aparentemente de castigo”, incluyendo el recorte del suministro de combustible.

Israel argumenta que sus acciones en Gaza solo pretenden terminar con el lanzamiento de cohetes artesanales al sur del país.

Traducción, JVP, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail