En una declaración conjunta respaldada por todos sus participantes, la Conferencia Nacional Palestina para los Derechos Nacionales Palestinos declaró, el jueves, que su objetivo debe ser devolver la unidad al pueblo palestino y reforzar sus derechos.La Conferencia se está llevando a cabo en la capital de Siria, Damasco, des del 23 al 25 de Enero de 2008, y está organizada por el movimiento Hamas.

El pasado miércoles se inauguró la conferencia con discursos de líderes sirios y libaneses del movimiento Hamas.

Hay 900 participantes en el evento, en representación de diferentes partidos políticos y de refugiados políticos palestinos.

Hasta el momento, la conferencia se ha centrado en dos temas; en primer lugar, el cumplimiento del derecho al retorno de los refugiados palestinos a la vez que se ejerce el derecho a la resistencia. En segundo lugar, restaurar la unidad nacional palestina.

El movimiento Fatah no tomó parte en esta conferencia, ya que, considera, que solo servirá para agudizar la división interna, acusación rechazada por los organizadores.

Junto a Fatah, el Frente Democrático para la Liberación de Palestina y el Frente Popular para la liberación de Palestina tampoco participan en la conferencia.

Traducción, JVP, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail