Una declaración mandada por fax a la prensa por las brigadas de los Mártires de aL-Aqsa, brazo armado del partido Fatah del Presidente Palestino Mahmoud Abbas, informaba el jueves que siete miembros de las brigadas habían sido secuestrados por los militantes próximos a Hamas en el norte de la Franja de Gaza. “varios militantes de Hamas irrumpieron en la ceremonia de duelo por los combatientes de Al-Aqsa, Murad Khdair y Rabi’ Muhsin el jueves, en un intento de interrumpir la ceremonia’, explicaba la declaración.

Las brigadas de aL-Aqsa también confirmaron que militantes del partido gobernante Hamas colocaron emboscadas en el camino de la ceremonia y que siete miembros de las brigadas habían sido secuestrados.

Hamas y Fatah han estado involucrados en una lucha por el poder aún antes de que el partido Islamista Hamas tomara el control de la Franja de Gaza en Junio del año pasado y expulsara a las fuerzas leales a Fatah del territorio costero.

Recientemente, ambos partidos firmaron un acuerdo de reconciliación en San’a, la capital Yemení, aunque hasta el momento no se ha observado ningún progreso concreto sobre el terreno.

Traducción, S. Lorenzo, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail