Durante un ataque antes del alba que ha tenido como objetivo la ciudad de Qabtiya localizada cerca de la ciudad de Jenin, al norte de Cisjordania, tropas Israelíes mataron a dos combatientes de la resistencia Palestina el jueves. Fuentes locales de Qabtiya informaron que las tropas Israelíes y un buldózer invadieron la ciudad, después rodearon allí una casa en construcción en la que estaban los dos combatientes de las brigadas Al Quds.

Los combates entre los soldados Israelíes y los combatientes se sucedieron durante varias horas, y acabaron cuando las tropas usaron explosivos para atacar la casa, matando a los dos combatientes que había dentro.

Fuentes médicas identificaron a los dos hombres de la Resistencia, como Bilal Ikmeal, de 26 años, e Iz-al Deen Iwedat, de 19. Ikmeal era el líder de las brigadas Al Quds en la parte norte de Cisjordania, según informaron fuentes de la Jihad Islámica.

La familia de Ikmeal informó que el ejército había tratado de asesinarle varias veces con anterioridad, habiendo sido la más reciente hace una semana, cuando un grupo de soldados Israelíes camuflados abrieron fuego contra su coche cerca de la ciudad de Jenin, aunque él escapó de aquel ataque ileso.

La familia añadió que hace varios días, las tropas Israelíes atacaron el domicilio familiar, lo registraron, y antes de marcharse los soldados le dijeron a la familia que si Ikmeal no se entregaba él mismo al ejército, éste lo mataría.
Traducción: amdelmar – IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail