El ejército Israelí invadió el campo de refugiados de Balata localizado en la ciudad de Nablus en la zona norte de Cisjordania, y mató el viernes por la mañana a un líder de la resistencia local. Hanni Al Ka’bie, de 22 años, el líder de las brigadas de Al Aqsa, brazo armado del partido Fatah, en el campo de refugiados de Balata, fue matado durante el ataque de la mañana, según informaron fuentes locales.

Al menos 30 vehículos del ejército Israelí irrumpieron en el campo, impusieron un toque de queda total, los soldados abrieron fuego contra las casas de los habitantes y no les dejaron abandonar las casas, según dijeron los testigos
Entonces las tropas rodearon una casa en el campo de refugiados que pertenece a la familia Al Assy y lanzaron bombas dentro antes de secuestrar al propietario de la casa y a otro hombre que había sido herido, cerca de la casa.

Fadi Al Zaghah, un paramédico de la Media Luna Roja Palestina, dijo que los soldados no permitieron a las ambulancias llegar al área del ataque, y añadió que los soldados secuestraron a Samer Abu Liail que fue herido durante el mismo.

Cuando el ejército abandonó el lugar, los médicos y habitantes entraron en la casa bombardeada y encontraron a Hanni Al Ka’bie al que el ejército había matado, en la azotea, según informó Al Zaghah.
Al Ka’bie se había entregado a la Autoridad Palestina hace varios meses durante un trato entre el ejército Israelí y la Autoridad Palestina, ya que el ejército había dicho que si los combatientes Palestinos entregaban sus armas a la AP y se quedaban detenidos durante varios meses, el ejército dejaría de perseguirles. La semana pasada Ka’bie se escapó de los locales de la AP en Nablus junto con una docena de combatientes de Fatah en protesta por el mal trato de la Autoridad Palestina.

Israel acusa a Ka’bie de organizar una operación para envenenar la comida en un restaurante de Israel después de haber reclutado a dos Palestinos que trabajaban en dicho restaurante. Ka’bie había negado dichas alegaciones en varias ocasiones.

Traducido del Árabe por: Ghassan Bannoura – IMEMC News Room
Traducido del Ingl̩s por: amdelmar РIMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail