Tres combatientes de la resistencia Palestina resultaron muertos y al menos 13 soldados Israel√ɬ≠es heridos en un ataque lanzado por la Brigada Al-Qassam, brazo armado de Hamas a la base militar de Karm Abu Salem, en el sur de la Franja de Gaza, a primeras horas de la ma√ɬĪana del s√ɬ°bado. La Brigada Al-Qassam llam√ɬ≥ a esta operaci√ɬ≥n militar, √Ę‚ā¨ŇďAviso de Explosi√ɬ≥n√Ę‚ā¨¬Ě como insinuaci√ɬ≥n del esperado movimiento de masas que romper√ɬ° el asedio Israel√ɬ≠ que dura ya m√ɬ°s de 10 meses, en la Franja de Gaza.
Los heridos de las tropas Israel√ɬ≠es, fueron uno de menos grave a grave, dos menos graves y el resto levemente, seg√ɬļn informaba el diario online Israel√ɬ≠ Haaretz.
Los tres Palestinos muertos han sido identificados como, Ghassan Irhayyem, Ahmad Abu Suleiman y Mahmoud Abu Samra, todos miembros de la brigada al-Qassam.

Los combatientes utilizaron coches trampa para volar el puesto militar al que entraron cubiertos por disparos de mortero para distraer a los soldados Israelíes posicionados allí.
Un vehículo blindado penetró por la verja del puesto militar permitiendo que dos jeeps camuflados como jeeps Israelíes entraran y fueran detonados dentro del puesto militar que sirve de cruce fronterizo entre la Franja de Gaza e Israel.

Fuentes Palestinas informaron a la Agencia de Noticias Palestina (PNN) que el vehículo blindado es de fabricación Americana y fue utilizado por la policía Palestina antes de que Hamas asumiera el control de la Franja de Gaza en Junio 2007.

El sábado por la tarde, un policía Palestino ha sido matado y cuatro civiles heridos en un ataque aéreo en el sur de Gaza.

Pocos días antes, tres soldados Israelíes fueron matados en una emboscada por los grupos de la Resistencia Palestina en el mismo lugar.
Traducción: amdelmar РIMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail