Tres combatientes de la resistencia Palestina resultaron muertos y al menos 13 soldados Israelíes heridos en un ataque lanzado por la Brigada Al-Qassam, brazo armado de Hamas a la base militar de Karm Abu Salem, en el sur de la Franja de Gaza, a primeras horas de la mañana del sábado. La Brigada Al-Qassam llamó a esta operación militar, “Aviso de Explosión” como insinuación del esperado movimiento de masas que romperá el asedio Israelí que dura ya más de 10 meses, en la Franja de Gaza.
Los heridos de las tropas Israelíes, fueron uno de menos grave a grave, dos menos graves y el resto levemente, según informaba el diario online Israelí Haaretz.
Los tres Palestinos muertos han sido identificados como, Ghassan Irhayyem, Ahmad Abu Suleiman y Mahmoud Abu Samra, todos miembros de la brigada al-Qassam.

Los combatientes utilizaron coches trampa para volar el puesto militar al que entraron cubiertos por disparos de mortero para distraer a los soldados Israelíes posicionados allí.
Un vehículo blindado penetró por la verja del puesto militar permitiendo que dos jeeps camuflados como jeeps Israelíes entraran y fueran detonados dentro del puesto militar que sirve de cruce fronterizo entre la Franja de Gaza e Israel.

Fuentes Palestinas informaron a la Agencia de Noticias Palestina (PNN) que el vehículo blindado es de fabricación Americana y fue utilizado por la policía Palestina antes de que Hamas asumiera el control de la Franja de Gaza en Junio 2007.

El sábado por la tarde, un policía Palestino ha sido matado y cuatro civiles heridos en un ataque aéreo en el sur de Gaza.

Pocos días antes, tres soldados Israelíes fueron matados en una emboscada por los grupos de la Resistencia Palestina en el mismo lugar.
Traducción: amdelmar – IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail