Un Miembro del Departamento Político del izquierdista Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), Dª. Khalida Jarrar, criticó duramente a las fuerzas de seguridad de Hamas en Gaza por atacar en una protesta organizada por Fateh en la ciudad de Rafah -al sur de Gaza- en apoyo a los detenidos encarcelados por Israel. Jarrar dijo que las fuerzas de Hamas atacaron a los manifestantes con porras, y le atacaron a ella personalmente también con porras; decenas de heridos y varios residentes fueron detenidos.

Jarrar también ha dicho que la protesta fue organizada en apoyo a los detenidos encarcelados por Israel y añadió que este ataque es otra violación en contra de las libertades públicas y el derecho a organizar protestas pacíficas.

Jarrar agregó que estas violaciones son totalmente injustificadas ya que no sirven al interés público y obstaculizar los esfuerzos para restablecer la unidad interna entre los palestinos y poner fin a las divisiones destructivas.

Jarrar dijo que los ciudadanos estaban protestando pacíficamente en solidaridad con los detenidos que se encuentran encarcelados por Israel y que están pasando sus años tras las rejas por rechazar la ocupación, y son firmes a pesar de las permanentes violaciones perpetradas contra sus personas.

Además, ha exigido la formación de un comité para poner fin a todas las violaciones en contra de la libertad pública y ha exigido que se enjuicie a los dirigentes responsables del ataque a los manifestantes.

Traducción M.A.B para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail