El Comité Ejecutivo de la Unión Interparlamentaria (UIP) decidió el viernes conceder a Palestina la plena pertenencia a la Unión desde el próximo mes de octubre, informa la Agencia Palestina de Noticias (WAFA). La decisión se tomó durante la reunión de la 118ª sesión de la Unión, que terminó su labor el viernes en la ciudad de Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Palestina participó en la conferencia con una delegación encabezada por el Vicepresidente del Consejo Nacional Palestino.

Establecida en 1889, la Unión Interparlamentaria es la Organización Internacional de Parlamentos de los Estados soberanos, y consta de 146 estados miembros.

La Unión es el punto de central para un diálogo parlamentario a nivel mundial y trabaja por la paz y la cooperación entre los pueblos y por la consolidación de la democracia representativa.

Palestina ha sido reconocida como miembro de pleno derecho como un caso especial, ya que es el único país que está representado en la Unión sin ser un estado soberano, porque todavía se encuentra enfrentándose a la ocupación militar israelí.

Traducción M.A.B para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail