El Ministerio de Salud palestino gobernado por el partido de Hamas en Gaza, seg√ɬļn se informa, habr√ɬ≠a estado luchando por seguir proporcionando sus servicios para el 1.5 mill√ɬ≥n de habitantes de la Franja de Gaza, mientras sigue inc√ɬ≥lume el cierre de la regi√ɬ≥n por parte de Israel.En un informe reciente, el ministerio dijo que ha estado haciendo incesantes contactos con varios organismos interesados alrededor del mundo para sobrevivir en medio del agobiante encierro israel√ɬ≠ del territorio costero.
A parte de dichos contactos, se ha logrado la cooperaci√ɬ≥n entre el ministerio y un n√ɬļmero de instituciones de salud extranjeras. La Fundaci√ɬ≥n de Ayuda de los Ni√ɬĪos Palestinos ofrecer√ɬ° medicinas para varias enfermedades al Hospital Europeo- Gaza, se√ɬĪala el informe.
Personal medico adicional de países extranjeros deben llegar a Gaza en julio, con el fin de ayudar a los hospitales locales a realizar una serie de cirugías críticas.
La Fundación Human Land de Gaza, ha proporcionado recientemente a los hospitales de Gaza cinco aparatos de diálisis para casos de fallo renal.
Entre los servicios que deben ser aumentados pronto, en cooperación con Organizaciones Internacionales, están las operaciones de enfermedades cardíacas, las unidades de cuidados intensivos en hospitales locales, así como los departamentos de cirugía general y de tratamiento de cáncer.
Los hospitales de la Franja de Gaza han venido sufriendo escasez de piezas de repuesto y equipo médico debido al estrecho cierre israelí de la región, que tiene lugar desde que el partido de Hamas tomó el poder de Gaza en junio de 2007.

Traducción M.A.B para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail