Un anciano palestino del norte de la Franja de Gaza fue asesinado el jueves, según se informa, después de que tanques del ejército israelí entraran en la zona y comenzasen a disparar fuertemente.

Fuentes médicas palestinas dijeron que Dawood al-Kafarna, en la cincuentena, fue evacuado a un hospital local después de haber sido muerto de un disparo con munición de guerra.

Los testigos dijeron que más de 30 vehículos blindados israelíes incluidos tanques hicieron una incursión de unos cientos de metros dentro de la ciudad de Beit Hanoun, al norte de la Franja de Gaza, mientras las excavadoras que los acompañaban arrasaban vastas áreas de tierras agrícolas de propiedad palestina.

Los testigos añadieron que las fuerzas israelíes, utilizando altavoces, ordenaron a los habitantes de la zona salir de sus casas para someterlos a interrogatorio.

En respuesta a la incursión israelí, el brazo armado de Hamas -las Brigadas Al-Qassam- abrió fuego contra una serie de tanques, mientras los combatientes de las brigadas participan en enfrentamientos armados con las fuerzas invasoras, declaran las Brigadas en un fax enviado a la prensa.

Un portavoz del ejército israelí, Avihay Adre’y, dijo a los medios de comunicación que la operación militar en el norte de Gaza fue breve y que el ejército no proporciona detalles acerca de sus objetivos hasta que ha terminado.

Mientras tanto, un avión teledirigido israelí disparó al menos un misil contra una casa palestina en el barrio de Alamal, en Khan Younis, al sur de la Franja de Gaza, causando ligeros daños a la casa; no se conocen bajas.

Además, dos combatientes palestinos de las Brigadas de Saraya Al-Quds, el brazo armado de la Yihad Islámica, han sido presuntamente heridos ayer por la noche después de que otro avión sin piloto israelí disparase un misil sobre ellos al este de la ciudad de Kahn Younus situada al sur de Gaza. Los médicos locales califican el estado de uno de ellos de crítico.

Al mismo tiempo, el ejército israelí arrasó el jueves anterior la oriental aldea de Abbasan, al sureste de la Franja de Gaza y los soldados israelíes irrumpieron en las casas palestinas cercanas.

Fuentes de medios israelíes informaron el miércoles por la noche que el ejército israelí llevó a cabo dos ataques aéreos cerca de Beit Hanoun, en la parte septentrional de la Franja de Gaza, matando a un residente y dejando a otros cinco habitantes heridos.

En diario electrónico israelí Haaretz, informó de que el residente fallecido es miembro de la resistencia palestina.

Por otra parte, la Agencia de Noticias Palestina WAFA, informó que el ejército bombardeó una zona de Khan Yunis, en la parte meridional de la Franja de Gaza.

Los soldados también bombardearon una casa en la ciudad de dónde se tiene información de daños materiales, pero no personales.

Testigos presenciales informaron que aparentemente el ejército tenía la intención de disparar el misil contra un grupo de combatientes, pero el misil perdió su objetivo y colisionó con la casa de Ghassan Al Lahham en donde hubo importantes daños.

Por otra parte, una fuente militar israelí informó que la fuerza aérea disparó misiles contra dos grupos de resistencia cerca de Beit Lahia, en la parte septentrional de la Franja de Gaza; no se registraron heridos.

A última hora del miércoles, soldados apoyados por varios tanques y vehículos blindados invadieron la zona de Al Faraheen, al este de Khan Yunis, y dispararon contra una serie de hogares.

Traducción M.A.B para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail