Las Brigadas de los mártires de Al-Aqsa, una rama del partido de Fatah en Gaza, sobrevivió el miércoles a un ataque con misiles israelíes en la ciudad de Beit Hanoun al norte de la Franja de Gaza.En una declaración, enviada por fax a la prensa, las brigadas confirmaron que varios de sus combatientes habrían sobrevivido al misil israelí lanzado el miércoles por la mañana cerca de la Universidad de Agricultura en la ciudad de Beit Hanoun, al norte de la Franja de Gaza.

En la declaración también se lee que las brigadas de combatientes lograron lanzar dos proyectiles caseros en la cercana ciudad israelí de Sderot.

‘Las Brigadas Al-Aqsa está decididas a seguir en el camino de la resistencia hasta que la ocupación israelí llegue a su fin’, dice a continuación la declaración.

En los últimos cinco meses, el ejército israelí ha intensificado los ataques contra grupos de la resistencia palestina en Gaza, en lo que Israel denomina «represión de los lanzadores de proyectiles caseros».

En marzo, el ejército israelí llevó a cabo una ofensiva militar en gran escala en las afueras del norte de la Franja de Gaza, matando a más de 120 palestinos de los cuales al menos 40 eran niños.

Traducción M.A.B para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail