Estudiantes israelíes árabes, en protesta en la Universidad Hebrea de Jerusalén por la Nakba

May 16, 2008 9:30 AM IMEMC & Agencies News Report 0

La Uni√ɬ≥n Regional de Estudiantes √ɬĀrabes en Universidades israel√ɬ≠es organiz√ɬ≥ el jueves una protesta en la entrada principal de la Universidad Hebrea en Jerusal√ɬ©n, para conmemorar el sexag√ɬ©simo aniversario de la cat√ɬ°strofe Palestina, la Nabka.
Decenas de estudiantes árabes e israelíes de la universidad participaron en la protesta palestina y llevaron banderas y carteles en árabe, hebreo e inglés, reivindicando el derecho de retorno de los refugiados palestinos.

La policía israelí y las fuerzas desplegadas en la zona trataron de confiscar las banderas palestinas y atacar a los manifestantes.

La Unión declaró que las violaciones de las autoridades israelíes no van a quebrar la voluntad de los estudiantes e hizo un llamamiento para visitar a los residentes que fueron arrestados la semana pasada en una protesta en conmemoración de la Nakba.

Mientras tanto, los soldados israelíes y policías de fronteras atacaron el vecindario de Beit Hanina, al norte de la ciudad e irrumpieron en el Club Beit Hanina. Los soldados amenazaron con cerrar el club si lleva a cabo cualquier actividad en conmemoración de la Nakba.

Gharabla Hazim, director del club, fue llamado para un interrogatorio en el centro israelí de interrogación de Al Maskobiyya.

Traducción M.A.B para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail
« »

IMEMC & Agencies

Related Articles