El Primer Ministro Israelí, Ehud Olmert, se comprometió el miércoles a conseguir este año, un gran paso adelante en las negociaciones de paz con los Palestinos. La Radio Israeli ‘Hebrew service’ informó que Olmert, que tenia un encuentro con líderes del lobby Judío en Washington, dijo que se conseguirá un logro histórico este año en las negociaciones de paz con los Palestinos

La radio también informó que Olmert expresó preocupación por la situación de las fronteras entre Israel y Gaza y aseguró que Israel no escatimará esfuerzos para devolver la calma a aquella zona.

‘Israel no dejaría de hacer ningún esfuerzo para llevar a cabo una ofensiva militar a gran escala en Gaza, si este fuera el mejor camino para devolver la calma a las fronteras del sur”.

Olmert también cree que la paz con Siria rebajará la tensión en la región, especialmente por lo que respecta a lo que llamó “el eje del mal”, diciendo que si Siria opta por la paz, entonces tendrá lugar un cambio estratégico en Oriente Medio.

El Premier Israelí, acosado por los cargos de corrupción, también señaló que se debería poner el freno al Irán nuclear, por cualquier medio posible, advirtiendo a Teherán de lo que él llamó graves consecuencias, si Irán sigue con su carrera nuclear.

Olmert está visitando actualmente Washington, donde se supone que se entrevistará con los máximos dirigentes Americanos, incluyendo al Presidente W. Bush, cuyo mandato como presidente está finalizando.

Traducción: amdelmar, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail