El Miembro del Buró Político del movimiento Hamas, Sami Khater, dijo el sábado que los delegados de Hamas y Fatah se encuentran celebrando conversaciones en Dakar – Senegal, en un intento de resolver sus diferencias pero, añadió, esas conversaciones están todavía en las primeras etapas. El Centro de Información de Palestina, página web de noticias dirigida por el movimiento Hamas, ha entrevistado a Khater quien dijo que una delegación del movimiento Hamas fue el miércoles a Dakar después de haber sido invitado por el presidente senegalés, en un intento por poner fin al conflicto interno entre Hamas y Fatah.

Khater señaló que el equipo de Hamas incluye a Emad Al Alami y Mohammad Nasr, ambos miembros del buró político de Hamas.

Khater ha declarado que Senegal presentó una iniciativa de reconciliación nacional y pidió a Hamas que enviase a sus delegados para discutirla. Hamas acogió con beneplácito la invitación y dijo que acoge con satisfacción cualquier esfuerzo árabe, islámico o internacional para restablecer la unidad palestina.

Khater añadió que Hamas cree en el diálogo sin condiciones previas, ya que las conversaciones sin condiciones, según Khater, son el único medio para poner fin a la actual crisis y las divisiones internas.

Traducción M.A.B para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail