Mientras Israel continúa cerrando las fronteras de entrada y salida de Gaza, un grupo de la Resistencia Palestina de Gaza ha lanzado varios cohetes artesanales Qassam a la ciudad Israelí de Sderot, cerca de Gaza, el jueves por la tarde. Fuentes Israelíes informaron que los cohetes aterrizaron en áreas abiertas, sin causar ni heridos ni daños. Las Brigadas Al Quds, brazo armado del partido Fatah liderado por el Presidente Palestino Mahmoud Abbas reivindicó la responsabilidad del ataque y exigió que Israel incluyera Cisjordania en el convenio de tregua alcanzado la semana pasada.

El acuerdo de tregua a través de la mediación de Egipto, entre Hamas que tomó el control de Gaza desde Junio 2007 e Israel entró en vigor la semana pasada. El acuerdo de alto el fuego estipula que Hamas dejará de lanzar cohetes de fabricación casera al territorio Israelí a cambio de que Israel levante el bloqueo que lleva en vigor 12 meses y cesará todos los ataques militares contra la Franja de Gaza.

El martes, el ejército Israelí mató a dos Palestinos en Nablus, uno de los cuales era miembro de la Jihad Islámica. Además, el miércoles, las tropas Israelíes dispararon e hirieron a un granjero Palestino cerca de la frontera entre Gaza e Israel.

La Jihad Islámica lanzó dos cohetes caseros el miércoles a áreas Israelíes cerca de la Franja de Gaza, en respuesta. Israel anunció además que no abrirá los cruces de la región costera a causa del ataque del miércoles. Pero la Jihad Islámica anunció el martes por la mañana que Israel nunca ha abierto las fronteras después de que la tregua entrara en vigor.

En relación a estas noticias, fuentes médicas de la Ciudad de Gaza informaron que un hombre Palestino murió el Jueves porque el ejército Israelí no le permitió abandonar la Franja de Gaza para conseguir atención médica. Adnan Aloush, de 55 años, tenía cáncer. El es el paciente 197 que ha muerto en Gaza desde Junio 2007 porque el ejército Israelí no les permitió acceder a cuidados médicos fuera de la región costera.

Traducción: amdelmar, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail