Este es un comunicado de prensa emitido por el Equipo Cristiano Pacificador ubicado en el sur de la ciudad de Hebrón, informando de las violaciones a cargo de soldados y colonos israelíes contra los palestinos residentes en la zona. El 26 de junio de 2008, el ejército israelí emitió una orden de demolición de la cisterna de agua a medio construir del pueblo de At-Tuwani. La cisterna, está siendo construida con el apoyo financiero de una ONG española. Si se termina, la cisterna proporcionará una vital fuente de agua adicional en la árida región del sur de las Colinas de Hebrón.

También el 26 de junio, el ejército israelí emitió una orden de demolición de una casa en At-Tuwani y de otros cuatro hogares en la cercana aldea de Umm Faggarah.

Al día siguiente, 27 de junio a las 9 horas, el ejército israelí volvió a la zona y bloquearon la carretera entre los pueblos de At-Tuwani y Yatta.

Una excavadora amontonó tierra de unos dos metros de altura que ocupaba todo el ancho de la carretera utilizando cantos rodados y tierra. La barricada no sólo impide el acceso de automóviles, sino que también hace el traslado a pie y en burro extremadamente difícil.

La misma excavadora también bloqueó el paso de varias pistas utilizadas por los tractores y camiones para acceder a las viviendas cercanas.

Además de ser el principal centro económico de la región Yatta es también el principal proveedor de servicios críticos como hospitales, escuelas secundarias y oficinas de la administración pública.

Varias comunidades en el sur de las Colinas de Hebrón tienen de nuevo cortado el suministro de productos básicos como el agua y alimentos para animales, ya que esta carretera es la principal arteria para el abastecimiento de agua al sur de las Colinas de Hebrón, que actualmente está experimentando una grave sequía. Según los residentes palestinos de la zona, las barricadas han duplicado el precio comercial de agua.

Un trabajador de Naciones Unidas informó que las barricadas en esta carretera incrementarán en un 30 por ciento el costo del transporte de agua esencial para la zona.

La nueva barricada, es el último de una serie de bloqueos de carreteras levantados por el ejército israelí. El más reciente, en el mismo lugar de esta misma carretera, fue eliminado por el ejército el 12 de junio. Barricadas anteriores habían sido retiradas por la población local por medio de acciones directas no violentas.

Http://cpt.org/gallery/27-June-2008 para ver las imágenes.

Traducción M.A.B. para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail