En representación del comité de Gaza para romper el bloqueo Israelí el Sr. Janmal aL-Khudari, un parlamentario independiente y el presidente del comité, agradecieron el domingo las campañas de solidaridad con las personas de Gaza que se están llevando a cabo en todo el mundo.

En una nota de prensa remitida por fax a la prensa, aL-Khudary elogió las actividades en todo el mundo en apoyo de los Palestinos, principalmente de los que están sitiados en Gaza.

Hizo hincapié en la necesidad de que tales campañas continúen internacionalmente y en los países Árabes en solidaridad con la sitiada Franja de Gaza, ya que no ha ofrecido ningún viso de esperanza de que se pueda dar un gran paso hacia delante durante los dos últimos años.

aL-Khudary pidió a toda la gente del mundo a presionar a sus gobiernos para intentar levantar el cierre Israelí de Gaza, que se efectuó en Junio del año pasado, cuando los gobernantes de Hamas se hicieron cargo de la región costera.

‘ las manifestaciones que vimos en las pantallas de la televisión en muchos países del mundo indican que hay un respaldo genuino hacia el pueblo Palestino’, siguió diciendo el legislador.

En el ínterin, mandó un mensaje al presidente de Argelia, subrayando el sufrimiento de Gaza bajo el asedio Israelí, incluyendo las restricciones de movimiento, el corte de combustible y de suministros energéticos, así como la falta de productos esenciales como comida y medicamentos.

Durante las ultimas semanas, manifestantes en mas de 30 países del mundo se lanzaron a la calle en solidaridad con el 1.5 millón de habitantes de la Franja de Gaza que han estado viviendo una crisis humanitaria durante los pasados meses.

En Marzo 2006, los gobiernos occidentales e Israel impusieron un boicot económico al gobierno de Hamas democráticamente elegido, debido a la plataforma que tiene apoyando la resistencia contra la ocupación Israelí.

En Junio del año pasado, Israel impuso un cierre total de Gaza después que Hamas se hiciera cargo del territorio costero en medio de una lucha de poder con el partido Fatah del Presidente Mahmoud Abbas, que elige una estrategia de paz.

Franja de Gaza | miscelánea | informe de noticias
Traducción amdelmar, imemc

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail