El Frente Popular para la Liberación de Palestina (PFLP, en sus siglas en inglés) aseguró, el miércoles, que la visita del Presidente de los Estados Unidos a Palestina servirá para dar apoyo incondicional y legitimidad a la ocupación Israelí.El PFLP condena la visita de Bush y la considera una muestra de apoyo financiero y militar a Israel. Hay una alianza Israelí-americana para destruir las ambiciones palestinas de libertad e independencia, asegura el PFLP.

Su dirección general insta a la Autoridad Palestina a ser cautelosa y a mantener las peticiones nacionales de los palestinos, especialmente el derecho al retorno de los refugiados, la congelación de los asentamientos israelíes y el fin de la ocupación.

En su declaración a la prensa, el PFLP instó a la Autoridad Palestina a establecer un diálogo nacional completo y acabar, así, con la partición de los palestinos. Aseguran que solo con unidad, los palestinos podrán acabar con esta ocupación apoyada por los norteamericanos.

Al finalizar su intervención, el PFLP hizo un llamamiento a la unidad de todos los partidos Palestinos como manera de conseguir una agenda nacional que incluya las demandas palestinas.

Traducción, JVP, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail