La Comisión Europea manifestó que mantuvo consultas con representantes de 55 organizaciones para discutir un nuevo sistema de financiación que tenga como objetivo reducir la pobreza y edificar instituciones civiles Palestinas.. En su declaración, la CE dijo que la primera convocatoria para propuestas de su programa de fondos llegará en las próximas semanas.

El miércoles 13 de Febrero, representantes de 55 organizaciones Palestinas e internacionales asistieron a un taller en la ciudad Cisjordana de Ramallah para fijar los fines del programa.
Uno de los principales objetivos del programa es reducir la pobreza implementando un desarrollo sostenible y también tiene como fin proporcionar servicios y fuentes a los habitantes que están excluidos del proceso de la política en marcha. .
La declaración de la Comisión Europea añadió que el Nuevo programa reemplaza a un programa de fondos que era conocido como cofinanciación de ONG y que ofrecerá innovaciones que permitirán a las organizaciones no gubernamentales y organizaciones locales Palestinas a aplicar directamente el programa sin necesidad de una contraparte Europea. .
También la CE dijo que se lanzará una proposición en aproximadamente 10 días y que sera publicada en la website de la delegación de la UE en Jerusalén. La Oficina de Asistencia Técnica de la Comisión Europea es, www.delwbg.ec.europa.eu

Traducción, amdelmar, imemc

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail