El movimiento Hamas ha considerado el martes que la declaración de Condoleezza Rice, Secretaria de Estado de los EUU, forma parte de la Guerra en curso contra el movimiento y la Resistencia PalestinosSami Abu Zuhri, portavoz de Hamas, dijo que la declaración de Rice que acusó a Hamas de intensificar la violencia es parte de los objetivos de Rice de dar luz verde a la guerra actual contra el movimiento de Hamas y la resistencia Palestinos.

Abu Zuhri añadió que los comentarios fueron hechos por Rice para convencer a la opinión mundial y tapar los crímenes de Bush, porqué de acuerdo con Abu Zuhri, Bush dio su bendición para los ataques a Gaza durante su visita a la región en Enero. El portavoz de Hamas pidió al Presidente Palestino Mahmoud Abbas que no escuche a Rice para seguir manteniendo conversaciones con Israel. Parar las conversaciones con Israel es natural y una respuesta que se necesita mucho por los ataques Israelíes a Gaza, añadió Abu Zuhri.

Las conversaciones de paz Palestino-Israelíes han ido avanzando muy despacio, sin resultados concretos, desde que fueron reactivadas por la cumbre de paz promovidas por los EEUU en Anápolis en Noviembre 2007.

Fouzi Barhum, un oficial de Hamas en Gaza dijo que Rice no es bien venida y que su visita solo traerá malos resultados a la nación Palestina. Barhum añadió que la visita de Rice viene a apoyar la ocupación Israelí y a tratar de tapar los crímenes Israelíes en Gaza.

Rice empezó hoy su visita a la región con un encuentro con el Ministro Egipcio de Asuntos Exteriores Ahmed Aboul Gheit, y siguió con conversaciones con el Presidente Egipcio Hosni Mubarak. Rice declaró a los periodistas en el Cairo ‘Hay un proceso de paz activo que puede resistir los esfuerzos de quienes lo rechazan, la gente que están disparando cohetes no quieren la paz,” añadió. “Ellos siembran inestabilidad, esto es lo que Hamas está haciendo.’

Los ataques Israelíes a Gaza que se intensificaron el miércoles y continuaron hasta el lunes por la mañana, dejaron 120 Palestinos muertos y más de 300 heridos. De esos asesinados durante los cinco días de ofensiva, al menos 95 eran civiles.

Se espera que Rice mantenga charlas separadas con el Primer Ministro Israelí Ehud Olmert y el Presidente Palestino Mahmoud Abbas, más tarde el mismo martes.

Traducido del Árabe por: Ghassan Bannoura – IMEMC News
Traducido del Ingl̩s por: amdelmar РIMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail